domingo, 23 de octubre de 2011

de Budapest a... Slovakia!



Sziaztok!! (Hola a todos) :P
Hoy toca contaros el viaje relámpago a Bratislava, capital de Eslovaquia. Eslovaquia está pegado a Hungría, en la frontera norte, y Bratislava, al sur del país,  está además cerca de Viena (Austria)  uno de los próximos destinos jejej Se tardan 3h en llegar by train : )


El viaje comenzó, como siempre, con prisas y carreras. Habíamos quedado a las 6:30 am en el hall para ir con tiempo y tranquilos a Nyugati Pályaudvar (estación de tren de Nyugati) pero como siempre, alguien se quedó dormido y tuvimos que esperar saliendo de allí a las 6:50 am. Para llegar a la estación tenenemos que coger un tranvía hasta la línea roja del metro, en el metro esperar 6 ó 7 paradas hasta Deak Ference ter, y desde aquí coger la línea azul  hasta la estación, y además después encontrar la plataforma correcta.

Estábamos en la primera parada de metro a las 7:05, todos sabíamos que no íbamos a llegar...





preocupación en el metro

 Al bajar empezamos a correr como locos, yo muy listo de mi seguí a Kate, húgara, por las escaleras mecánicas que estaban paradas, una vez había empezado a subir ya no podía volver atrás así que las hice hasta el final, yo creo que eso fue lo que me mató y por eso luego dormí tan bien en el tren, aunque tuviera a unos franceses gritando a mi lado todo el rato jeje
Al final conseguimos llegar 3 minutos antes de que el tren se fuera, es que hay que darle emoción, si no no mola ¬ ¬
Ya en el tren nos acomadamos. Pero empezarón a sonar golpes metálicos por fuera del tren, como si una pieza se hubiera soltado o algo. Pararon el tren 4 veces para revisarlo, y siempre seguía sonando ese ruido. "Este es nuestro último viaje" decíamos, " el tren al cielo" jajaj. Al final no fue nada, aunque nos retrasamos 55 minutos.





Legamos a Bratislava. Lo primero que hay que hacer cuando llegas a una nueva ciudad es: sacar dinero del país, en este caso nuestro amado euro al que llevo mes y medio sin ver. Segundo conseguir un mapa. Y tercero preguntar cómo llegar a donde quieres ir, en este caso al centro.

Para ir al centro teníamos que coger el bus 93, ninguno de nosotros compró el ticket porque sabemos que por el día casi nunca lo piden y si te dicen algo eres turista y no te enteras de nada jejej. Estábamos todos en el bus cuando se cierran las puertas y vemos que Said, un chico turco, se ha quedado fuera porque, muy moral él, se había quedado comprando los tickets ¬ ¬. Bien, 5 minutos en Bratislava y ya perdemos a uno. La cosa es que nadie tenía su número así que ¿qué se suponía que debíamos hacer? ¿Bajar en el centro y esperar a que viniera? ¿Bajar en la primera parada y esperar? ¿Bajar y volver?


Al final decidimos bajar en la primera parada y esperar al siguiente bus, esperando que él estuviera dentro. Pasó el bus y no había nadie... Todos como locos, jajajaj, ok, vayamos a la estación otra vez porque a lo mejor está allí esperando y no se quiere mover... Venga, pero claro, no cruceis la carretera por la acera, ¿para qué?, es mejor cruzar por medio de una via de 5 carriles, si señor jajajjaj. Kate y yo nos quedamos atrás porque no nos atrevíamos a cruzar jejej pero al final lo hicimos. Al cruzar vemos que viene otro autobus, nadie había mirado dentro pero a mi me dio por mirar y, ¿a que no sabeis quién había dentro? Son of a bitch!!! jajajaj Is in the fucking bus!! grité XD. Con gestos le dijimos que se bajara en la primera parada, y nosotros tuvimos que volver hacia atrás. jajaj. Bueno, al final nos encontramos.

Bratislava no es una ciudad muy grande, es bonita pero nada comparado con Budapest, tiene un castillo, el castillo de Hrad, desde el que hay unas preciosas vistas de toda la ciudad. Por supuesto está repleto de iglesias y tal. Tiene un montón de estatuas y esculturas por las calles, fuentes, parques, y el Danubio también pasa por allí. En especia, y son las más famosas, estaban estas estatuas:

de tu Antoñitoooo, de tuuu!









Como anécdota os contaré que el primer ministro eslovaco prohibió hablar húngaro en Eslovaquia, y es más, si hablas húngaro pueden pasarte algo si te cruzas con gente loca, o como mínimo una mala mirada. Esto es porque antes Eslovaquia pertenecía a Hungría. Cómo no, nosotros empezamos a gritar las pocas palabras que sabemos en húngaro por la calle... XD


Fue un buen día, encontramos un piano en el suelo, que si lo pisabas hacía música. Al principio pensábamos que sería un pianaco como ese que sale en los simpsons, pero luego era una cosilla cuadrada en el suelo jajaj, aun así nos reímos un rato. Es una bonita ciudad para pasear, y para parar a tomar algo calentico. Yo me pedí un té y una tarta de manzana que me recordó mucho a mi mami jajajajajaj
Una vez más lo mejor del viaje son los amigos y es que los lugares, igual que el hogar lo hacen las personas : )


Os dejo algunas fotos para contaros más cosas y que veáis la ciudad.




Lugar donde se quemó a la primera bruja en Bratislava










edificio más estrecho del mundo






Próxima parada ... Milán!

1 comentario: